Es muy importante darle a la ropa interior el mismo cuidado que le damos a la ropa externa, para de este modo conservar su textura, color y cualidades originales, y prolongar su vida útil.
¿La ropa interior siempre debe lavarse a mano?
Hoy en día todas estamos muy ocupadas y a veces resulta tedioso y estresante tener que lavar las prendas íntimas a mano, cuidando que cada centímetro de la misma quede limpio, y quitando las marcas de sudor del arco, o de la línea axilar. Es importante sin embargo, conocer el modo correcto de utilizar el lavarropas para este tipo de prendas.
Procurá lavarlas con Agua Fría, ya que evita la formación de pelotitas y el desteñido de los colores, que tanto nos enfadan. Por otro lado, SIEMPRE usá bolsitas de lavado (redes, etc, y si no tenés de estas bolsitas, tomá una media calada de ancho suficiente, colocá tu ropa dentro, y anudala). No pienses que por el hecho de estar en su red no se lavará correctamente; todo lo contrario, gracias a los potentes procesos de lavado actuales, tanto el jabón como el agua ingresan en varios modos y reiteradas veces por todos los recovecos de la bolsita, permitiendo lavar cada parte de tu prenda, y además preservándola.
Si usás corpiños con arco, no debes olvidar nunca colocarlos en estas bolsitas, porque de otro modo se rompen, se deforman y se perfora la tela con el arco, con lo cual luego te lastimará. Aunque sientes que las taza soft grandes quedan apretujadas en la bolsita, será mejor que dejarlo suelto en el lavarropas, tenélo por seguro.
Si usás corpiños sin arco, también es recomendable colocarlo en bolsitas, pero en caso que no tengas, puedes ponerlo a lavar suelto, ¡¡pero siempre abrochado!! (para evitar que se deforme y se estire o se estreche)
Sea cual sea tu ropa interior, lavala siempre con agua fría y evita en lo posible el modo centrifugado. Si es la primera vez que lavas una prenda, es mejor colocarla en un balde con agua fría la noche anterior, y de ese modo te cercioras de que no destiña. Una vez que haya largado todo su color, o que compruebes que no destiñe, puedes lavarla junto con cualquier otra prenda, ¡siempre en su bolsita!
Otro modo práctico de operar con la ropa interior cuando estamos apuradas, es cambiarle los breteles por unos limpios listos para salir. Si no encuentras el color justo de lencería que necesitás dentro de tu ropa limpia, usá el soutien ese que va justo, y procura que sus breteles estén impecables. Este es el detalle más importante en cualquier prenda; los breteles son la cara visible de tu ropa interior, si ellos están ?rosados? o gastados, toda tu imagen ser verá poco pulcra y ordenada.
Los breteles también puedes lavaralos dentro de una bolsita de lavado, o dentro de una media de nylon de pantalón anudada. Los breteles son la parte más difícil de lavar de un soutien ? es importante que vayan al lavarropas, o en su defecto dejarlos mucho tiempo en remojo con jabón en un recipiente con agua.
Si estás apurada y sabes que necesitarás ese ?taza soft? o ?push up? preferido para esta noche, tenelo lavado el día anterior; recordá que estas tazas armadas tardan cuatro veces más en secarse que las tazas simples. No te lo pongas húmedo, ya que el relleno puede desacomodarse e incomodar.
NUNCA usaremos secarropas para las prendas íntimas; quedarán deformadas, estrechadas o estiradas.
Es preferible que se sequen a semi luz- El sol directo puede decolorar las telas.
NO uses lavandina, ni aún para las prendas blancas, ya que las dejará de tonalidad amarilla con el uso reiterado.
Cuando los cuelgues en la soga, procura hacerlo abrochado y sosteniéndolo de la cintura costal (contorno), NUNCA lo abroches por la taza, sobre todo si son de tazas armadas.
Cuando guardes tus conjuntos, No lo hagas en zonas expuestas al sol, que amarillentará tus prendas claras y descolorará las oscuras.
Para evitar que la zona axilar se ponga amarilla, colocá tu desodorante ANTES del corpiño; de ese modo evitarás manchar con el doblar de tu axila la prenda; y además evitará que el sudor también la afecte. Si notas que el sudor afecta el arco de tu corpiño, coloca talco en la línea inferior del busto, para evitar de este modo transpirar la prenda y rozarla. Los breteles siliconados se amarillentan por el sudor; intenta colocar un poco de talco en las zonas que tomarán contacto con los mismos; si de cualquier manera se ponen amarillos, cambialos por unos nuevos de tanto en tanto.
Por último, si usas cremas o geles corporales, procurá esperar a que se absorban completamente antes de vestirte; de otro modo el soutien irá manchándose progresivamente, y será muy difícil volverlo a su tono original.
Seguí estos consejos y disfrutá a pleno de tu ropa interior preferida, sin hacer sacrificios de lavado a mano ni cuidados de gran envergadura. No olvides que cuidar tus prendas íntimas, no es sólo conservar su estética, sino también prolongar su vida útil, haciéndote lucir radiante cada día?